Santamaría: Sólo en centros médicos hubo 40 muertos por falta de oxígeno

Las autoridades realizan el registro de fallecimientos de personas que eran oxígeno dependientes y recibían tratamiento en sus domicilios.
lunes, 17 de agosto de 2020 · 08:48

Página Siete Digital 

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, informó este lunes que sólo en los centros médicos del país 40 personas murieron por falta de oxígeno debido a los bloqueos que dificultaron el traslado del insumo vital a los nosocomios. Todavía no se cuantificó el total de decesos ocurridos en los domicilios.   

“Se ha conocido por parte de particulares que buscaban oxígeno (…). Mucha gente se está tratando en sus domicilios, está controlando su saturación en sus casas porque ha conseguido adquirir oxígeno medicinal, garrafones o tubos, y al no poder adquirirlo (esto) ha terminado con su vida”, señaló Santamaría a ATB.

De momento, se realiza el registro de decesos en los domicilios a partir de los reportes de levantamientos de cadáveres a través de las instituciones competentes para contar con un informe oficial, según la autoridad gubernamental.  

Un reporte de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) dio cuenta que hasta el sábado, el daño económico en la infraestructura vial del país por causa de los bloqueos ha superado los 11 millones de bolivianos.

Santamaría manifestó que para este lunes hay un 98% de transitabilidad en las rutas de todo el país. En las vías en las que se produjeron derrumbes por explosiones de dinamita el trabajo se prolongará por al menos 25 horas.  

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

44
55