Daños por bloqueo de caminos suman Bs 10,2 millones

La pérdida por dejar de cobrar en los peajes de varias regiones alcanza a Bs 6,5 MM.
martes, 18 de agosto de 2020 · 00:40

ABI  / La Paz

El Gobierno informó ayer que los daños a los bienes del Estado, las pérdidas por dejar de cobrar en los peajes y los gastos por el traslado de oxígeno alcanzan a 10,2 millones de bolivianos. El viceministro de Transportes  Julio Linares  contabilizó los perjuicios causados por los bloqueos de caminos promovidos por grupos del MAS, durante 12 días.

Linares afirmó que debido al bloqueo de las carreteras los daños al patrimonio del Estado suman 3,1 millones de bolivianos. En tanto que  las pérdidas por dejar de cobrar en los peajes alcanzan a 6,5 millones y los gastos por el traslado vía aérea de oxígeno llegan a 522.699 bolivianos, con lo cual la cifra total suma 10.209.098 de bolivianos.

“Estos daños y este monto no estaban presupuestados para este año y tenemos que ver cómo tener más recursos (...). Ante esto, estamos con un serio problema para la conservación vial para este año”, expresó Linares. Producto de la medida de presión, las autoridades reportaron más de 30 fallecimientos por la escasez de oxígeno.

El director general de Vías Bolivia  Fernando de Ávila  precisó que, entre el 3  y el 15 de agosto, las pérdidas por el no cobro de peajes en todo el país sumaron 6,5 millones de bolivianos. Los daños materiales en la infraestructura del peaje en Parotani, en Cochabamba, suman 185 mil bolivianos y en el peaje de El Alto llegan a 50.200. El total alcanza a  235.200 bolivianos.
 

 

 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

3
9