Denuncian entierros clandestinos en Alpacoma

Serían cuerpos Covid, cuyos entierros se realizan en la madrugada.
martes, 18 de agosto de 2020 · 10:49

Wara Arteaga / Página Siete Digital

Entre un camino accidentado, rodeado de promontorios de cenizas, bolsas y botellas de vidrio rotas, ahí se encuentra un cementerio clandestino, presuntamente para enterrar cuerpos Covid-19. Esta mañana denuncias en redes sociales apuntaban que los entierros en este sitio se realizaron sin las medidas de bioseguridad e incluso, sin ataúdes.

“Este es el cementerio de Alpacoma, es así como se entierran almas con covid-19, los envuelven así, con nylon”, describe una vecina en un video que circula por redes sociales. En el lugar se puede al menos un centenar de nichos, algunos con flores aún frescas.

“Es preocupante para los vecinos porque son con covid. Todos los vecinos estamos preocupados por esta situación”, explica una vecina, señalando los entierros recientes. Enfatiza que los entierros se realizan en la madrugada o de noche, por temor a que los vecinos salgan.

Al respecto, la sub alcaldía de Cotahuma del municipio de La Paz informó a Página Siete que a la fecha se recibió ninguna denuncia en ese sentido. “Lamentablemente no conozco sobre esta denuncia, puedo referir que tenemos un cementerio en el barrio Primero de mayo y probablemente sea usado, pero no tengo ninguna otra referencia”, indica el sub alcalde, José Quiroga.

El cementerio clandestino, al que hace referencia la denuncia, estaría ubicado en otro sitio, en cambio el de la zona Primero de mayo, que es una especie de cementerio comunitario, ya no estaría recibiendo cuerpos, explica la autoridad.

En tanto, la sub alcaldía realizará inspecciones para aclarar esta situación.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos