División y protestas por cementerio Covid en Pura Pura

martes, 18 de agosto de 2020 · 00:04

Página Siete  / La Paz

“Yo prefiero que se instale el cementerio Covid-19 porque si no, los loteadores de terrenos  se adueñarán del lugar. Además, en esa movilización están vecinos de la parte de arriba de Pura Pura de Panti Sirca y no así los que viven en la zona Ciudadela o Plan Autopista”, sostuvo una ciudadana. 

Ayer, la Policía desbloqueó el lugar y el director de Tránsito Alfredo Vargas dijo  que la Alcaldía de La  Paz  se encuentra en proceso de diálogo con la dirigencia vecinal.

Días antes, un grupo de vecinos de Pura Pura inició  un bloqueo en ambos carriles de la autopista La Paz-El Alto en rechazo a la construcción del cementerio para personas fallecidas con coronavirus. El camposanto estaría ubicado en un área del bosquecillo de esta zona.

“¡No queremos un cementerio!”, fueron los gritos de protesta de los vecinos mientras golpeaban con piedras las estructuras metálicas en la autopista. Los manifestantes colgaron en las rejas varios letreros en los que se leía que la construcción del camposanto atenta contra esa área forestal. De acuerdo con  reportes de BTV, los vecinos demandan estudios de alto riesgo.

El  viernes, el director de Empresas, Entidades y Servicios Públicos de la Alcaldía de La Paz  Martín Fabbri realizó una inspección del área e informó que el terreno que abarca 5.000 metros, no cuenta con vegetación. En este se tiene previsto sepultar a alrededor de 1.300 cuerpos desde la próxima semana.

Los cuerpos se enterrarán en bolsas mortuorias de 150 micrones, previamente desinfectados, luego serán ubicados en ataúdes. “Las trincheras que se van a cavar no van a contaminar”, aseguró Fabbri.

 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

Más de
1
5