Fallece a los 70 años el exsenador y exministro Walter Guiteras

Fue parte del Gabinete en el gobierno constitucional de Hugo Banzer Suárez.
martes, 18 de agosto de 2020 · 23:01

Página Siete Digital

El exsenador y exministro Walter Guiteras falleció este martes, a los 70 años, en una clínica de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. La información fue lamentada por los exmandatarios y actuales candidatos a la Presidencia Carlos Mesa y Jorge Tuto Quiroga.

“Mi más profunda condolencia a nombre de CC a Mauricio Guiteras, coordinador departamental de nuestra alianza, por la muerte de su padre, Walter Guiteras, importante figura de la política nacional. Que descanse en paz”, indicó Mesa a través de sus redes sociales.

Quiroga también usó su cuenta de tuiter para manifestarse sobre el deceso de quien fue Ministro de la Presidencia en el gobierno constitucional de Hugo Banzer Suárez. 

"Se fue Walter Guiteras, un formidable líder beniano, un parlamentario que dejó huella, un Ministro frontal, dos veces Presidente del Senado, y, sobre todo, un amigo leal y consecuente. Mi solidaridad a la familia Guiteras", manifestó el candidato de Libre 21.

La exautoridad de Estado se encontraba hasta hace unos días en Trinidad, Beni, sin embargo, por complicaciones en su salud fue trasladado a Santa Cruz, donde la noche de este martes perdió la vida.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

4
6