Fracasa el diálogo para levantar bloqueos en K'ara K'ara

Las autoridades indicaron que ya se cumplieron los siete puntos del acuerdo suscrito el 11 de julio, pero los "autoconvocados" este martes plantearon otras exigencias.
martes, 18 de agosto de 2020 · 21:27

ABI

El secretario de Gobernabilidad de la Alcaldía de Cochabamba, Edwin Paredes, informó este martes que "posiciones intransigentes" de una parte de los vecinos de K'ara K'ara derivaron en la ruptura del diálogo. Pidió al Ministerio Público intervenir en el problema para reabrir el botadero de esa ciudad, ya que miles de toneladas de basura se acumulan en las calles.

"En presencia del Defensor del Pueblo y de la Gobernación, los dirigentes plantearon otras demandas, por lo que se rompió el diálogo por su intransigencia; pedimos al Ministerio Público actuar en consecuencia", declaró Paredes.

Por su parte, el secretario de Coordinación General de la Gobernación de Cochabamba, Fanor Alvarado, coincidió con Paredes, al declarar que la ruptura del diálogo se debe a la "intransigencia" de los vecinos del sector.

Alvarado afirmó que ya se cumplieron los siete puntos del acuerdo suscrito el pasado 11 de julio, entre la Gobernación, la Alcaldía y el Delegado Defensorial con los denominados "autoconvocados".

"Son demandas radicales, son un atentado contra la salud, son delitos", sostuvo Alvarado, en referencia al grupo de "autoconvocados", que volvieron a cerrar el ingreso al botadero de K'ara K'ara.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play