Franklin Flores se querella contra Revilla y López por escasez de oxígeno en La Paz

El diputado del MAS anunció que presentó una denuncia penal contra de las dos autoridades por incumplimiento de deberes y homicidio culposo.
martes, 18 de agosto de 2020 · 14:09

Página Siete Digital

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Franklin Flores, presentó una denuncia penal contra el alcalde de La Paz, Luis Revilla, y el exministro interino de Salud, Luis Fernando López, por incumplimiento de deberes y homicidio culposo por presuntamente ser responsables de las muertes de pacientes debido a la falta de oxígeno en el hospital La Portada.

Flores cuestionó la actitud de ambas autoridades quienes no pidieron auxilio a las empresas que distribuyen oxígeno en La Paz, situación que deberá ser aclarada ante el Ministerio Público, según indicó.

El legislador aseguró que existen más de ocho empresas que se dedican a la distribución de oxígeno, una de ellas es “3H Industriales” que entrega el insumo médico a los hospitales municipales de La Paz como los dependientes del Servicio Departamental de Salud (Sedes).

“A esta empresa nadie le pidió auxilio. Por eso estamos solicitando al Ministerio Público indague a qué empresas se solicitó, qué previsiones tomaron las autoridades con relación al oxígeno, considerando que en enero se declaró emergencia sanitaria mundial y el Gobierno tenía la obligación legal de tomar previsiones para enfrentar el coronavirus”, señaló el diputado Flores.

Acotó que, durante los bloqueos de caminos, los carros con oxígeno transitaron libremente, por lo que no era necesario traer ese elemento desde Santa Cruz, ya que la segunda empresa más grande de oxígeno (3H Industriales) está ubicada en Palcoco (Pucarani).

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

6
154