Choferes de Oruro anuncian protestas si Añez no promulga la Ley de diferimiento

Representantes del autotransporte manifestaron su preocupación porque se consideran uno de los sectores más afectados desde el inicio de la emergencia sanitaria por el coronavirus.
miércoles, 19 de agosto de 2020 · 13:22

Página Siete Digital / La Paz

La Federación Departamental de Chóferes San Cristóbal, de la ciudad de Oruro, exigen a la presidenta Jeanine Añez la promulgación de la Ley de Diferimiento de Pago de Créditos Bancarios, de lo contrario realizarán movilizaciones.

Freddy Mamani, en representación de los transportistas de Oruro, manifestó la preocupación del sector autotransporte en el departamento, debido a que fue uno de los sectores más afectados desde el inicio de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

La cuarentena rígida, aplicada desde marzo de este año, impidió la realización de casi todo tipo de actividades laborales con el fin de frenar los contagios de Covid-19.

“Las dos Cámaras han sancionado la Ley de Diferimiento de Créditos (…). La preocupación es que (la presidenta Jeanine Añez) en el lapso (de diez días) pueda promulgar (la ley); caso contrario, como transportistas estaríamos yendo a las movilizaciones, porque el sector ha sido el más afectado en esta pandemia con las cuarentenas”, dijo Mamani.

Agregó que cuentan con al menos 11 mil afiliados y 88 sindicatos forman parte de la federación. Choque aseguró que “el 90% de los transportistas trabajamos con tema de créditos, y queremos que se promulgue esta ley”.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

7
4