Cierran mercados El Tejar y Antofagasta de manera preventiva

Los centros de abasto no atenderán este miércoles ni mañana. Durante los dos días se desinfectarán sus instalaciones y se realizarán pruebas Covid-19 a las comerciantes.
miércoles, 19 de agosto de 2020 · 09:52

Página Siete Digital

Los mercados El Tejar, en la zona Max Paredes, y Antofagasta, de la Periférica, permanecerán cerrados de manera preventiva este miércoles y mañana. Durante ambos días se desinfectarán sus instalaciones y se realizarán pruebas de coronavirus a las comerciantes.

“Este trabajo preventivo que está realizando el Gobierno Municipal está dirigido a cortar la cadena de contagios que se estaba generando en los centros de abasto. Sabemos que son lugares con riesgo de índice alto y probabilidad de contagio. El segundo objetivo es poder limpiar y desinfectar", informó la directora de Mercados y Comercio en Vía Pública, Paola Valdenassi, según la AMN.

En el marco del trabajo preventivo este martes se reabrió el mercado 16 de Julio de Obrajes luego de seis días de cierre; 35 de las comerciantes retomaron sus actividades y 15 están en cuarentena porque dieron positivo a las pruebas de Covid-19. Por otro lado, se lavó y desinfectó el mercado Corazón de Jesús de Alto Obrajes que fue cerrado el lunes.

Con El Tejar y Antofagasta son once centros de abasto que el municipio cerró de manera preventiva. Además, otros tres fueron suspendidos por los casos sospechosos y positivos que se identificaron desde junio.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

Valorar noticia