Cochabamba: nuevo crematorio cuenta con conexión de gas «clandestina»

La ANH recibió un informe de YPFB Redes de Gas y señaló que el nuevo proyecto crematorio no fue aprobado.
miércoles, 19 de agosto de 2020 · 10:39

Página Siete Digital / La Paz

El nuevo horno crematorio del Cementerio General de la ciudad de Cochabamba cuenta con una conexión “clandestina”. El proyecto fue adjudicado a la empresa Ridepro por Bs 970 mil, según informó el concejal Edwin Jiménez.

La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) recibió un informe de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) Redes de Gas que señala que el nuevo proyecto crematorio no fue aprobado.

“Cualquier modificación, instalación nueva o ampliación se tiene que contar con un proyecto elaborado y aprobado por la ANH”, señaló el ente estatal, según informó Los Tiempos.

Ante este hecho, la estatal petrolera pidió a la ANH esclarecer este asunto debido a que toda conexión no autorizada, pasa a ser “clandestina”.

El concejal Jiménez anunció que pedirá que el Ejecutivo realice acciones para subsanar las observaciones y que se entregue el proyecto a la ANH.

“(Pediremos) que se validen las normas de seguridad y se cumplan con todos los requisitos para que el horno funcione de manera adecuada”, dijo la autoridad edil según el mismo medio.

La adjudicación del proyecto del nuevo horno de Cochabamba fue cuestionada en varias ocasiones; pues el Concejo Municipal solicitó al alcalde del Cercado, José María Leyes, que remita la documentación de la propuesta.

Entre las principales observaciones realizadas, la adjudicación a Ridepro es la que llama más la atención, ya que, según el matutino cochabambino, es una empresa denunciada por presunto favorecimiento en la adjudicación de 32 contratos por parte de la alcaldía cochabambina.

De dichos contratos, 12 fueron firmados por Diego Moreno, exsecretario de Finanzas de la Alcaldía de Cochabamba y prófugo del caso Mochilas.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

1
15