DDHH pide investigar a Morales por supuesta pedofilia y estupro

El vicepresidente de la Apdhb anunció que se hará un "seguimiento" ante la Fiscalía para tener conocimientos sobre el estado en el que se encuentra las investigaciones.
miércoles, 19 de agosto de 2020 · 20:39

Página Siete Digital 

La Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (Apdhb) se manifestó este miércoles sobre las recientes acusaciones contra el expresidente Evo Morales, de presuntos hechos de pedofilia y estupro, para demandar que el exmandatario sea investigado.

El vicepresidente de la institución, Édgar Salazar, sostuvo que ninguna persona que haya cometido un delito en el país puede recibir protección de ningún órgano del Estado, “mucho menos de la justicia o del Ministerio Público”, según Radio Fides.

Asimismo, anunció que se hará un seguimiento ante la Fiscalía para tener conocimientos sobre el estado en el que se encuentra la denuncia interpuesta.

Lea también: Migración confirma que Noemí y su familia salieron por un paso fronterizo ilegal

“Creemos que se ha manchado la imagen del Estado boliviano ante la comunidad internacional toda vez de que se está insinuando que el expresidente hubiese tenido una relación con una menor de edad”, dijo.

El viceministro de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, Guido Melgar, informó el martes que recibió varias denuncias sobre supuestas relaciones de Morales con menores de edad, entre ellas con una joven que hoy tiene de 19 años. 

Lea también: Justicia recibió una denuncia sobre otro caso de estupro ligado a Morales

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

47