EEUU: Donación de 200 respiradores está valuada en $us 2.5 millones

Los equipos cumplen con las demandas ambientales de Bolivia; son compactos, desplegables y brindan flexibilidad en el tratamiento de pacientes con Covid-19, según informó un comunicado de la Embajada.
miércoles, 19 de agosto de 2020 · 10:24

Página Siete Digital / La Paz

Los 200 respiradores donados por el Gobierno de Estados Unidos (EEUU) a Bolivia están valuados en más de 2.5 millones de dólares, según informó la Embajada del país norteamericano en el país. El objetivo es coadyuvar en la lucha del Gobierno a la pandemia por el coronavirus.

La donación de los respiradores especialmente construidos para Bolivia se hizo efectiva a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) y cumple con la oferta que hizo el presidente Donald Trump referida a brindar estos equipos críticos para la atención de pacientes con Covid-19. 

“Los respiradores, manufacturados en los Estados Unidos y seleccionados específicamente para las demandas ambientales de Bolivia, reflejan tecnología de punta y de alta demanda. Son compactos, desplegables y brindan flexibilidad en el tratamiento de pacientes afectados por el virus. Para los pacientes cuyos pulmones no funcionan adecuadamente a pesar de recibir oxígeno, este recurso puede resultar de vital importancia”, manifestó a través de un comunicado la Embajada de EEUU en Bolivia.

La entrega de los respiradores se suma a una donación anterior, cotizada en 750 mil dólares entregados por el Departamento de Estado y Usaid al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en junio pasado.

Adicionalmente, Usaid financia un paquete personalizado de soporte adicional que incluye equipamiento, planes de servicio y asistencia técnica para asegurar el funcionamiento de los equipos que llegaron al país para dar respuesta a la pandemia del Covid-19.

La donación llega precisamente en un momento de crisis para el  gobierno de Jeanine Añez, cuya capacidad para afrontar la pandemia del coronavirus es duramente cuestionada por sus rivales políticos y la opinión pública,  debido a los escándalos de compras con sobreprecio de 170 respiradores.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

113
2