El Sedes brinda apoyo psicológico en línea a personas afectadas por la Covid-19

Al entrar al sitio web bot.com.bo se le dirigirá a la aplicación de WhatsApp, para conversar con el doctor Sammy Bot.
miércoles, 19 de agosto de 2020 · 19:29

Página Siete Digital 

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz implementó el servicio de salud mental denominado Psico-Bot, una alternativa para brindar apoyo psicológico a la población, además de los trabajadores en salud y del personal de primera línea en la lucha contra el coronavirus.

“Hemos visto la necesidad de articular un servicio que sea accesible a la población para brindarles un apoyo y un acompañamiento psicológico. Estas acciones también están enfocadas a las personas de salud y al personal de primera línea para que ellos puedan acceder a todo un servicio de salud mental”, señaló la Coordinadora Metropolitana del Sedes La Paz, Marcela Flores.

Bajo esta perspectiva, la institución desarrolló Psico-Bot, un servicio en el que se brinda telepsicología y los profesionales realizan una evaluación psicológica a las personas que se vean afectadas por la situación actual que vive el país y el mundo.

La plataforma también brinda apoyo a las personas que perdieron a un familiar a causa del virus.

"Es importante que estemos cuidando la salud mental de la población sobre de personas que tienen un diagnóstico positivo y necesitan un acompañamiento que les permita manejar la ansiedad y la incertidumbre que causa la enfermedad", dijo Flores.

Para acceder a este servicio debe ingresar al sitio web bot.com.bo, desde donde se le dirigirá a la aplicación de WhatsApp para conversar con el doctor Sammy Bot. Debe seleccionar la opción que requiera.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play