Migración confirma que Noemí y su familia salieron por un paso fronterizo ilegal

El director Marcel Rivas indicó que ya se pidió apoyo a Migración Argentina para dar con el paradero de la presunta pareja de Evo Morales.
miércoles, 19 de agosto de 2020 · 17:24

Página Siete Digital 

El director nacional de Migración, Marcel Rivas, confirmó este miércoles que la familia de Noemí, la joven de 19 años y supuesta pareja del exmandatario Evo Morales, salió del país a través de un paso fronterizo ilegal.

"Según la información del sistema de Migración, la señora Noemí M. C. (...) no salió por un punto migratorio autorizado (…), seguramente (la joven y su familia) salieron por un paso fronterizo no autorizado”, declaró el funcionario a El Deber.

Rivas señaló que los detalles sabre la salida de los familiares con los que Noemí abandonó Bolivia son investigados por otra instancia del Ministerio de Gobierno.

Agregó que debido a esta situación, el Viceministerio de Régimen Interior y la Policía presentó una denuncia porque un militar habría ayudado a esta familia a dejar el país.

El director declaró que la muchacha salió del territorio nacional por un punto no controlado rumbo a Argentina. Rivas adelantó que ya se solicitó la colaboración de las autoridades del país vecino, para dar con la joven y sus parientes.

Rivas reiteró que se solicitó colaboración a Migración Argentina, debido a que existe una notificación del Ministerio Público boliviano para que Noemí se presente ante la Fiscalía para brindar su declaración sobre la presunta relación sentimental que sostuvo con el expresidente Morales, cuando aún era menor de edad.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

6
45