Tarija registra al 1% de su población infectada con coronavirus

El departamento registra 6.012 casos. Se encuentra diez casos por debajo de Beni (6.022), que fue considerado el epicentro de la enfermedad a principios de la pandemia.
miércoles, 19 de agosto de 2020 · 09:09

Página Siete Digital / La Paz

Con 261 nuevos casos de coronavirus registrados hasta este martes, Tarija acumula 6.012 contagios de Covid-19, llegando al 1% de su población. Tres personas perdieron la vida la pasada jornada en ese departamento.

Se estima que la actual población de la región es de 583.393 habitantes, según el matutino El País de Tarija.

De acuerdo con el reporte del Ministerio de Salud, la cifra que registra Tarija se encuentra tan sólo diez casos por debajo de Beni, que registra un total de 6.022 infectados, y que a principios de la pandemia en Bolivia fue considerado el epicentro de la enfermedad.

La jefa de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Tarija, Claudia Montenegro, indicó que Tarija fue uno de los últimos departamentos en sentir los efectos de la pandemia de la Covid-19.

Agregó que, si bien registra una cantidad menor de casos, ello se debe a que se cuenta con un porcentaje menor de pruebas para detección de la enfermedad, según reflejó el medio tarijeño.

Se estima que el pico de contagios en el departamento del sur del país llegue hasta octubre.

De los casos confirmados, 194 corresponden a la provincia Cercado, cinco a Padcaya, 43 a Yacuiba, cinco a Caraparí, cinco a Villa Montes, uno a Uriondo, cuatro a San Lorenzo, tres a El Puente y uno a Entre Ríos.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

Otras Noticias