Añez: «Hemos clausurado el año escolar para evitar más contagios»

El Gobierno asegura que buscará otras alternativas para que los estudiantes sigan aprendiendo.
domingo, 2 de agosto de 2020 · 21:13

Página Siete Digital / La Paz

La presidenta, Jeanine Añez, informó este domingo que la decisión de clausurar la gestión escolar 2020 fue para preservar la salud de los niños y jóvenes y evitar que los contagios por coronavirus se disparen aún más.

“Hoy hemos tenido que tomar una decisión muy difícil, hemos tenido que clausurar el año escolar. Lo hemos hecho por una sola razón: para cuidar la salud y cuidar las vidas de nuestros niños y nuestros jóvenes y de sus familias”, afirmó Añez en un mensaje publicado a través de los medios estatales.

“Como madre, sé lo que es la preocupación por la salud de las familias. Enviar a los estudiantes a clases en plena pandemia hubiera disparado el contagio entre ellos y entre sus familias”, agregó Añez.

La Mandataria dijo que el Gobierno va a buscar otras alternativas para que los niños y jóvenes en edad escolar sigan estudiando y adelantó que en las próximas horas, el ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas, explicará cómo los niños y jóvenes en edad escolar “sigan aprendiendo”.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

131
42