Gobernación paceña afirma que clausura escolar es por debilidad para implementar educación virtual

Afirman que la clausura demuestra la incapacidad del Ministerio de Educación para ponerse de acuerdo con los profesores y con los padres de familia.
domingo, 2 de agosto de 2020 · 16:49

Página Siete Digital / La Paz

La Gobernación de La Paz indicó este domingo que la disposición de clausurar el año escolar 2020, es muestra de la debilidad estructural del Estado para implementar la educación virtual en el país y que también refleja la incapacidad del Ministerio de Educación.

“Sobre la clausura del año de escolar, la medida es la muestra de la debilidad estructural del Estado boliviano para implementar la educación virtual, el mismo Gobierno había reglamentado la norma que estaba en marcha para iniciar con la modalidad virtual, seguro que hay problemas de fondo como es la tecnología y conectividad”, afirmó el director de Comunicación de la Gobernación paceña, Edgar Ramos.

Incluso indicó que esta clausura demuestra la incapacidad del Ministerio de Educación para ponerse de acuerdo tanto con los profesores como con los padres de familia. 

Una muestra clara es que el ministro Víctor Hugo Cárdenas no ha tenido la capacidad de explicar ante la Asamblea Legislativa sobre las clases virtuales, donde ni si quiera se presentó, y recientemente en una reunión que tenía con los maestros, se retiró sin llegar a una conclusión.

Para Ramos, la medida dispuesta por el Gobierno también busca desmovilizar la marcha de protesta de los profesores, que fueron convocados para esta semana.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

3
7