Secuestran siete baldes de trucha que ingresaba de contrabando desde Perú

La mercancía interceptada por efectivos de la Armada Boliviana sería de procedencia peruana e intentaba ingresar al país de forma ilícita por el puerto de Huatajata.
domingo, 2 de agosto de 2020 · 17:45

Página Siete Digital / La Paz

Siete baldes cargados con trucha y cotizados en un valor de Bs 8.500 fueron interceptados y decomisados tras operativos realizados por el Cuarto Distrito Naval “Titicaca” en la localidad de Huatajata, situado en el departamento de La Paz.

La mercancía interceptada por efectivos de la Armada Boliviana sería de procedencia peruana e intentaba ingresar al país de forma ilícita por el puerto de Huatajata.

De acuerdo con el comandante del Cuarto Distrito, Juan Arnez Salvador, dichos operativos tienen la finalidad de la lucha contra el narcotráfico y el contrabando.

"Estos operativos de Patrullaje Lacustre y control de fronteras, es muy importante para obtener resultados como los logrados en el combate al narcotráfico y lucha contra el contrabando, para obtener resultados en el ingreso ilegal a nuestro país. En este control de fronteras vamos a insistir y reforzar la acción contra todo ilícito", dijo Arnez.

La embarcación en la que se llevaban los baldes de trucha se encuentra retenida en la Capitanía de Puerto Menor “Huatajata”, hasta que el propietario regularice su situación legal.

Mientras tanto la mercadería fue entregada bajo Acta de Comiso al Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), para los fines legales correspondientes.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

Valorar noticia