Tras confusión, confirman que ministro Arias requirió plasma

La esposa de Arias informó que la autoridad ya recibió una dosis de plasma hiperinmune, pero que requiere otra. El ministro padece un cuadro de diabetes que compromete su salud.
domingo, 2 de agosto de 2020 · 08:50

Página Siete Digital / La Paz

Luego de la confusión suscitada en redes sociales sobre si la solicitud de plasma hiperinmune que hizo la familia del ministro de Obras Públicas, Iván Arias, era para él u otro familiar, la esposa de la autoridad, Mercedes Butrón, aclaró que el requerimiento sí es para Arias.

“La familia de Iván Arias Durán precisa con suma urgencia plasma hiperinmune ORH (+) favor comunicarse con los siguientes números 77503270 – 76767672”, señala un mensaje viralizado este sábado en redes sociales.

La esposa de Arias comentó que la autoridad ya recibió una dosis de plasma hiperinmune, pero que requiere otra. El ministro padece un cuadro de diabetes que compromete su salud.

El titular de Obras Públicas puso en pausa su intenso trabajo el 27 de julio cuando informó en una nota dirigida a la presidenta Jeanine Añez, que a pedido de sus médicos debía ser internado por una Infección Respiratoria Aguda.

Arias es uno de los pocos ministros que trabajó de manera intensa desde el inició de la pandemia de coronavirus en el país en marzo pasado. La autoridad realizó visitas a provincias paceñas para inspeccionar el estado de salud de los establecimientos de salud y su capacidad para enfrentar la enfermedad.

El Ministro de Obras Públicas se encuentra internado en la Caja Cordes de la ciudad de La Paz.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

11
19