Un homenaje a la Bolivia que se reinventa

Página Siete publicará dos suplementos dedicados a los hijos de la Patria y a su gastronomía.
domingo, 2 de agosto de 2020 · 00:04

Página Siete  / La Paz

Página Siete rendirá homenaje a los 195 años de la declaración de independencia de Bolivia  con una serie de productos periodísticos, entre los que resalta un suplemento que cuenta las  historias de compatriotas que se reinventan  ante la crisis. Se publicará también un dossier con las crónicas gastronómicas ganadoras del  concurso de Rascacielos y Miga.

Bolivia llega a su aniversario patrio sumida en una  crisis sanitaria y económica  a causa de la pandemia del coronavirus. Miles de familias se han visto repentinamente sin ingresos, han perdido sus trabajos o se han enfrentado a la quiebra de negocios y emprendimientos, 

Pero los periodos de crisis e incertidumbre también lo son de creatividad e innovación. Y ante la adversidad, son muchos los compatriotas que se reinventaron para capear la pandemia. A esos bolivianos y bolivianas, que luchan con ingenio y creatividad, rendimos homenaje  en el Día de la Patria.

“Hemos querido concentrarnos en historias personales de esfuerzo y creatividad, historias que son de uno pero a la vez de todos. Hemos buscado a bolivianos de las diferentes regiones para compartir sus vivencias; hemos encontrado cientos de ellas, y hemos elegido algunas para simbolizar a todas. Así queremos rendir tributo a la Patria, a través del trabajo, el esfuerzo y el espíritu de lucha de sus hijos”, sostiene la directora de Página Siete Isabel Mercado, en la presentación del suplemento dedicado a  la Bolivia que se reinventa.

Artistas que se convirtieron en cocineros, futbolistas que se dedicaron al delivery, ingenieras que se arriesgaron a hacer hamburguesas o artesanos que encontraron en la confección de trajes de bioseguridad una nueva veta de mercado. Esas son algunas de las nueve historias  que comprueban que a los bolivianos no les falta la creatividad.

Son “nueve  bolivianos, que bien podrían ser millones; de un día para otro se quedaron sin ingresos para sobrevivir y tuvieron que reinventarse. Recordaron viejas habilidades, desempolvaron antiguas máquinas y generaron renovadas ideas para poner en marcha sus nuevos emprendimientos”, explica la subdirectora de este medio  Mery Vaca.

Como parte del paquete de productos que se publicarán en la víspera del Día de la Patria, Página Siete también ofrecerá una separata con las seis obras  ganadoras  del concurso “Relatos desde mi cocina”. Este certamen de crónicas  breves sobre vivencias gastronómicas de la cocina boliviana fue convocado por  la revista Rascacielos de Página Siete y  Miga Bolivia.

En la edición especial del miércoles 5 de agosto  también se incluirá una lámina con los protagonistas y los hechos históricos de la independencia y la creación de Bolivia, el 6 de agosto de 1825, además de información relativa a los símbolos patrios y su significado.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

5
2