Anuncian la apertura de la frontera Brasil-Bolivia

Se implementará un nuevo reglamento, que limira ingresar al país mercadería por hasta 2.500 dólares.
jueves, 20 de agosto de 2020 · 22:57

Página Siete Digital

El directorio de Zofra Cobija, conformado por el Gobernador de Pando, el Alcalde de Cobija, un representante del Ministerio de Economía, otro del Ministerio de Desarrollo Productivo y el director de Zofra Cobija, informaron que luego de negociaciones vía Cancillería con el Estado de Brasil se decidió abrir la frontera con eses país.

"Después de 152 días del cierre de la frontera, se concreta un anhelo de la población, que a partir de este viernes 21 de agosto, se abrirá la frontera Brasil-Bolivia, y cualquier ciudadano podrá importar hasta 2.500 dólares americanos mensual en productos y alimentos, siempre y cuando toda la mercadería sea legal”, dijo el director de Zofra Cobija Rodolfo Añez.

Además se conocieron las nuevas reglas en la Zona Franca Cobija, en las cuales existen dos tipos de usuarios dentro de este reglamento.

ç“Un usuario comercial o industrial, este si debe ser usuario de zona franca, los requisitos son de fácil acceso y solamente pagará 50 bolivianos al año, y podrá ingresar mercadería hasta 2.500 dólares al mes” y un “usuario natural o jurídico, pero para el uso o consumo, tiene una restricción de 5.000 dólares al año”.

También aclararon que el usuario podrá ingresar su mercadería con una factura comercial y una declaración de ingreso, que será revisada en el puesto de control de nuestro país y esta mercadería será autorizada por el Senasag con los protocolos de higiene alimenticios, hasta el comercio donde será expuesto para el consumo de la población.

"Que se acabó el monopolio del que siempre hablamos, con estas medidas damos fin a ese problema, y creo que cualquier comerciante pequeño, podrá hacer su propio negocio", aquí ya viene el espíritu de este Director que dijo, "hay que componer la zona franca, para que todas las personas se beneficien", afirmó Añez.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play