El Alto batió el miércoles su récord de contagios con coronavirus

Se reportó 266 casos en una sola jornada y el total alcanzó a 7.387 pacientes, además de 146 fallecidos desde marzo.
jueves, 20 de agosto de 2020 · 19:53

Página Siete Digital

El Alto batió la noche del miércoles su récord de personas contagiadas con coronavirus en una jornada. El secretario municipal de Atención Ciudadana y Gobernanza de la Alcaldía de El Alto, Henry Contreras, reveló el dato este jueves y afirmó que este incremento se debe a las movilizaciones y protestas que se realizaron en esa ciudad, entre el 3 y 14 de agosto.

“El día de ayer (miércoles) cerramos con el pico más alto desde el inicio de la pandemia, con 266 casos con lo que se llegó a un total de 7.387 contagios en toda la urbe alteña”, dijo Contreras.

En esa ciudad el número de fallecidos alcanza a 146, desde marzo, cuando apareció la Covid-19 en el país.

"Los alteños y alteñas estamos pagando la factura de lo que sucedió en estos últimos acontecimientos de movilizaciones que generó mayor concentración de gente y por ende mayor carga viral y de contagio”, sostuvo.

La ciudad de El Alto fue una de las urbes más golpeadas con las movilizaciones, protagonizadas por organizaciones sociales del Movimiento Al Socialismo (MAS), en las últimas semanas, pues organizaron cabildos y concentraciones de personas sin cuidar la distancia social y otras acciones preventivas para evitar el contagio de coronavirus.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

16
1