Este viernes de rastrillaje no abrirán mercados ni supermercados en La Paz

La Alcaldía pide a la ciudadanía no cerrar las puertas a las brigadas de salud. Estiman llegar con pruebas y mdicamentos a unos 108 mil hogares paceños.
jueves, 20 de agosto de 2020 · 09:13

Página Siete Digital

Durante este fin de semana de rastrillaje programado por la Alcaldía de La Paz para la detección de casos de coronavirus, no funcionarán los mercados, supermercados y tiendas de barrio, aunque sí los servicios de delivery, informó este jueves el secretario municipal de Planificación para el Desarrollo, Marcelo Arroyo.

“No habrá transporte público ni circulación de vehículos particulares, salvo los que tengan autorización, no habrá actividades laborales, ni comercio, bancos, ni mercados y supermercados”, dijo Arroyo.

Este viernes desempeñarán sus actividades normalmente los funcionarios del sector de salud, los municipales, los servicios de emergencia, FFAA y Policía, medios de comunicación y los servicios estratégicos durante la cuarentena, como la construcción y minería.

“Esperamos que las personas se queden en sus domicilios aguardando la llegada de las brigadas correspondientes a cada zona. La información será publicada en la página de Alcaldía de observatorio Covid-19”, agregó Arroyo.

El funcionario dijo que durante este rastrillaje se llegará al 43% del total de hogares del municipio de La Paz. "Estamos hablando de 108 mil hogares que visitarán nuestras brigadas”, explicó y agregó que “este número puede representar estadísticamente el comportamiento del conjunto del municipio".

Funcionarios de la Alcaldía llegarán a los hogares con un “kit” de medicamentos, estimado en 100 mil, para cubrir el conjunto de las familias que serán parte del rastrillaje. Estos medicamentos serán entregados en los hogares donde existan personas que sean sospechosas o positivas confirmadas de Covid. Los funcionarios contarán con 20 mil pruebas, lo que consideran un “número óptimo” para el rastrillaje.

"No se aplica las pruebas a todos; hay un procedimiento médico establecido por el Sedes. Este rastrillaje estará constituido por 600 brigadas, con un despliegue de 1.800 funcionarios municipales", explicó el funcionario edil.

El primer rastrillaje de la Alcaldía se ejecutará desde este viernes 21 al domingo 23; y del viernes 28 al domingo 30 de agosto.

La Paz debía ingresar en una semana de cuarentena rígida por una semana a partir del 16 este mes; sin embargo, los conflictos protagonizados por varios sectores desde los primeros días de agosto en rechazo de la nueva fecha de elecciones impidieron el abastecimiento de insumos básicos de la canasta familiar, por lo que la Alcaldía de La Paz tomó esta nueva medida.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

8
6