«Helada blanca», inundaciones y caída de árboles azotan Santa Cruz

El municipio de Pucará y la zona de Alto Seco en Vallegrande amanecieron cubiertas por un manto blanco.
jueves, 20 de agosto de 2020 · 14:54

Página Siete Digital

Las precipitaciones en Santa Cruz provocaron estragos en diferentes regiones que registran una “helada blanca”, inundaciones por las lluvias y la caída de árboles por los fuertes vientos. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) mantiene el aviso de alerta roja en el departamento cruceño.

La Gobernación de Santa Cruz informó que el municipio de Pucará y la zona de Alto Seco en Vallegrande amanecieron cubiertas por un manto blanco de nevada conocida como “helada blanca” por los productores.

El secretario de Desarrollo Productivo de la Gobernación, Luis Alberto Alpire, señaló que se mantienen en alerta por el cambio de clima en los valles cruceños. La autoridad Informó que se esperan temperaturas mínimas de -1ºC en las provincias de Florida y Vallegrande y de 0ºC en la provincia Manuel María Caballero.

Foto: El Deber

Este jueves también se reportó la caída de al menos una decena de árboles y letreros publicitarios a causa de los fuertes vientos en diferentes puntos de la ciudad, como en la plazuela El Canillita, la calle libertad y primer anillo, la avenida Alemania y segundo anillo, entre otros.

Además, se estima que hay al menos 50.000 personas afectadas por las lluvias en 18 barrios, según la alcaldía de Santa Cruz. Se registraron crecidas extraordinarias de los ríos Ichilo, Yapacaní y Piraí.

El municipio cruceño habilitó las líneas 800 125050 y 800 12 5700, para que los vecinos reporten emergencias por el mal clima.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

1
2