Ministerio de Trabajo confirma suspensión de actividades en La Paz por el rastrillaje

Se determinó la suspensión de actividades públicas y privadas los días viernes 21 y viernes 28 de agosto.
jueves, 20 de agosto de 2020 · 13:55

Página Siete Digital

El Ministerio de Trabajo emitió un comunicado este jueves en el que confirma la suspensión de actividades para mañana viernes 21 y el próximo 28 de agosto en el municipio de La Paz, debido al "megarrastrillaje" que organiza la Alcaldía paceña junto al Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz.

"El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social a través de la Dirección General de Trabajo, Higiene y Seguridad Ocupacional dispone en el municipio de La Paz, lo siguiente: la suspensión de actividades públicas y privadas los días viernes 21 y viernes 28 de agosto de la presente gestión", se lee en el comunicado.

El documento señala que el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) La Paz, en fecha 18 de agosto del presente año, puso a conocimiento del Ministerio de Trabajo solicitando la suspensión de actividades públicas y privadas para esos dos días.

El alcalde de la ciudad de La Paz, Luis Revilla informó que el “megarrastrillaje” está previsto en dos etapas, la primera del viernes 21 al domingo 23 de agosto y la segunda del viernes 28 al domingo 30 de agosto.

La autoridad edil indicó que el operativo proyecta una cobertura del 43% de la población, llegando aproximadamente a 108 mil hogares y 400 mil personas en 143 zonas. Señaló también que se cuenta con 100 mil kits de medicamentos que serán entregados a la población que lo requiera, para ello se desplegarán 600 brigadas que suman 1.800 personas para el mega operativo.

Revilla señaló este jueves que con el operativo de "megarrastrillaje", que se realizará en los dos siguientes fines de semana, se pretende disminuir a 1.000 los casos diarios de Covid-19 diarios en el municipio.


Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

20
7