Prevén bajar a 1.000 los casos diarios de Covid-19 con el «megarrastrillaje»

El alcalde, Luis Revilla, estableció que sin el operativo se proyectan entre 2.100 y 2.300 casos de coronavirus por día en el pico más alto de la pandemia.
jueves, 20 de agosto de 2020 · 13:25

Página Siete Digital

El alcalde de la ciudad de La Paz, Luis Revilla informó este jueves que con el operativo de megarrastrillaje, que se realizará en los dos siguientes fines de semana, se pretende disminuir a 1.000 los casos diarios de Covid-19 diarios en el municipio.

La autoridad explicó que la proyección, previa a la planificación del operativo, implicaba un registro de entre 2.100 y 2.300.

“Este mes de agosto se calculaba que íbamos a tener entre 2.100 y 2.300 casos por día. Con el megarrastrillaje planificamos bajar este número de casos a 1.000 aproximadamente (…), planeamos mantenernos en un rango de entre 1.000 y 1.300 casos por día en el pico más alto de la enfermedad”, manifestó Revilla.

El burgomaestre detalló que el objetivo del operativo es aplanar la curva de los casos de Covid-19 y disminuir la velocidad de los contagios de municipio de La Paz. Recordó que el operativo está previsto en dos etapas, la primera del viernes 21 al domingo 23 de agosto y la segunda del viernes 28 al domingo 30 de agosto.

Revilla indicó que el operativo proyecta una cobertura del 43% de la población, llegando aproximadamente a 108 mil hogares y 400 mil personas en 143 zonas. Señaló también que se cuenta con 100 mil kits de medicamentos que serán entregados a la población que lo requiera, para ello se desplegarán 600 brigadas que suman 1.800 personas para el mega operativo.

“Vamos a tocar la puerta de tu casa y quiero que nos abras también tu corazón, un grupo de tres personas van a ir casa por casa y queremos darte tranquilidad, queremos acercar todo lo que hemos trabajado a tu familia y en ese sentido haremos una pequeña encuesta. Estableceremos los criterios de sospecha y gravedad de la enfermedad”, fue el mensaje que envió por su parte el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz, Ramiro Narváez.

 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

2
1