Juez que anuló el cierre del año escolar aclara que no dispuso volver a las aulas

El presidente de la Sala Constitucional Primera de La Paz, Israel Campero, afirmó que el fallo establece desarrollar una política pública para garantizar el derecho a la educación.
viernes, 21 de agosto de 2020 · 17:02

Página Siete Digital 

El juez Israel Campero, presidente de la Sala Constitucional Primera de La Paz, que dejó sin efecto la Resolución Ministerial 050/2020 para la clausura del año escolar, aclaró este viernes que con el fallo no se dispuso el regreso a las clases presenciales, como denunció el Gobierno.

“Totalmente falso, jamás se dispuso el retorno a las aulas. Sería una irresponsabilidad que un tribunal de garantías atente contra la salud y la vida de nuestros niños. Se dispuso que el nivel central del Estado provea una política que garantice el ejercicio de este derecho, pero no el ingreso a las aulas educacionales”, manifestó Campero en entrevista con radio Erbol.

Lea también: Educación no retrocede en la clausura escolar y plantea proceso contra vocales

El vocal constitucional se pronunció después de que el ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas, lo acusó de emitir un fallo “político”, por una presunta cercanía con el exministro del MAS Héctor Arce y de pretender el regreso a clases presenciales.

Campero manifestó que el fallo establece desarrollar una política pública para garantizar el derecho a la educación.

Lamentó que haya un “ataque descarnado” a la persona y considera que se debería debatir jurídicamente la resolución emitida. Dijo que los niveles políticos desinforman y desacreditan.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

2
9

Otras Noticias