Comités Cívicos Provinciales respaldan a Calvo ante denuncias del MAS

El presidente del Comité Cívico Provincial, Fernando Larach ,calificó como "vergonzosa" la acción que lleva adelante la Fiscalía
martes, 25 de agosto de 2020 · 11:59

Página Siete Digital 

Los Comités Cívicos Provinciales de la Cruceñidad se declararon en emergencia este martes en respaldo del titular del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, quien fue denunciado por el dirigente del Movimiento Al Socialismo (MAS), Rolando Cuéllar y los ciudadanos Crispín y Octavio Carballo por tentativa de homicidio, lesiones graves y leves, asociación delictuosa e instigación pública a delinquir por el desbloqueo que se realizó en el municipio de Santa Rosa de la Roca.

El presidente del Comité Cívico Provincial, Fernando Larach,  fue quien hizo el anuncio e indicó que la determinación se asumió en una reunión de directorio, por lo que se mantienen en alerta sobre lo que pueda ocurrir en la audiencia que se realizará este miércoles a las 10:00.

“Los Comités Cívicos Provinciales, en reunión de directorio, tomamos la determinación de apoyar a Rómulo Calvo ante la vergonzosa acción que lleva adelante la Fiscalía Departamental dando prioridad a denuncias realizadas por gente a fin al Movimiento Al Socialismo (MAS) en desmedro de denuncias que se realizaron hace tiempo por el mismo comité”, aseveró en una rueda de prensa.

Anticipó que están en alerta y se movilizarán “ante cualquier situación irregular que se de en la audiencia, como la aprehensión. Convocaremos a la población, a las provincias a movilizarnos para que la fiscalía actúe de manera correcta coherente y lógica”.

Calificó la denuncia en contra de Calvo como una burla al procedimiento jurídico e indicó que la Fiscalía debería perseguir a quienes ocasionaron la muerte de 45 personas durante los bloqueos y a quienes estuvieron en “actitud de alzamiento alzado”.

Señaló que hace tiempo se presentó una denuncia contra Evo Morales por fraude electoral y hasta el momento no se hace nada “y al presidente Calvo se lo denuncia por racismo y discriminación y en 10 días avanzan los procesos. Es una vergüenza lo que hace la fiscalía, muestra parcialidad ante el MAS y causa inseguridad”.

En tanto, el dirigente del MAS Rolando Cuéllar aseveró que se hizo la denuncia porque 26 personas que estaban en los bloqueos tendrían impactos de bala y los disparos los habrían realizado quienes fueron a despejar las carreteras.

“Queremos ver si la Asamblea de la Cruceñidad pidió conformar, con armamento bélico, grupos paramilitares para ir a asesinar a campesinos en los bloqueos", indicó el dirigente del MAS a El Deber.

Esta es la segunda denuncia en contra de Calvo, ya que la semana pasada la senadora del MAS Elizabeth Oporto presentó una demanda por racismo y discriminación, luego de que el representante cívico llamó a los bloqueadores “bestias humanas”.

En tanto, Calvo calificó a ambos procesos como cortinas de humo. “Quieren dejar en un segundo plano la cantidad de demandas que tienen, tanto su jefe de campaña, Evo Morales, por pedofilia, fraude, por todas las cosas que hizo durante 14 años, de la misma forma contra otros dirigentes del MAS que también atentaron contra Bolivia”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

114
99