Choferes suspenden paro tras promulgación de la Ley de Diferimiento

La Federación Departamental de Choferes 1º de Mayo determinó suspender el paro de transporte previsto para este jueves en La Paz.
miércoles, 26 de agosto de 2020 · 07:25

Página Siete Digital

Tras la promulgación de la Ley 720, que amplía el Diferimiento de Pago de Créditos hasta el 31 de diciembre, la Federación Departamental de Choferes 1º de Mayo determinó suspender el paro de transporte previsto para este jueves en La Paz y anuncian un ampliado para este miércoles. La norma fue promulgada la noche de este martes por la presidenta Jeanine Añez.

"Llamaremos a un ampliado departamental de emergencia y ahí es donde vamos a evaluar. Quiero decirles a los compañeros de los 87 municipios, 20 provincias, todavía estamos en emergencia y a partir del ampliado ya vamos a emitir criterios un poco más serios. La aprobación de la Ley de Diferimiento de Créditos era lo más importante que estuvimos esperando", manifestó el secretario ejecutivo de la Federación 1º de Mayo, Mario Silva, en el programa No mentiras de PAT.

Después de la presión ejercida por diferentes sectores que anunciaron movilizaciones y bloqueos, la presidenta Añez informó en un mensaje sobre la promulgación de la Ley de Diferimiento de Pagos de créditos a la banca.

"He promulgado esta noche la ley de diferimiento de pagos de los créditos. Es una ley que favorece a las familias ofreciendo un alivio económico en la pandemia. Juntos vamos a salir adelante", escribió la mandataria en su cuenta de Twitter.

Silva indicó que entre los puntos que demanda su sector, está la ampliación del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) 2020 hasta el 2021, que las alcaldías de los 87 municipios del departamento condonen el 100% de los impuestos y exigen a la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) el arreglo de las vías del departamento.

 

 


   

8
3