Oruro: 30 cuerpos de fallecidos por Covid-19 serán exhumados de fosa común

Los restos serán devueltos a los familiares para que realicen la cremación correspondiente y el posterior entierro sin riesgos.
miércoles, 26 de agosto de 2020 · 10:13

Página Siete Digital / La Paz

Los restos de 30 cuerpos de personas fallecidas por coronavirus (Covid-19) serán exhumados de una fosa común donde fueron enterrados, según informó el administrador del Cementerio General de la ciudad de Oruro, Juan Iriarte.

"Son 30 cuerpos, que después de 40 a 45 días están siendo exhumados, por personal capacitado del municipio y maquinaria pesada a solicitud de familiares que tuvieron la desgracia de perder a un ser querido", afirmó Iriarte a los periodistas, según ABI.

Anunció que los restos serán devueltos a los familiares para que puedan proceder con su la cremación correspondiente y entierro sin riesgos.

Familiares de los fallecidos por la enfermedad lamentaron la tardanza de los personeros de la Caja Nacional de Salud (CNS) y la maquinaria municipal, según el mismo medio.

"Ya pasaron varias horas, no vinieron los representantes de la Caja de Salúd y la maquinaria del municipio acaba de llegar, esperamos que la Fiscalía tome acciones, en base a los compromisos que se acordó", lamentó Alfredo Valle, uno de los familiares de las víctimas de coronavirus.

El mes pasado, familiares de fallecidos por Covid-19 denunciaron la desaparición de cadáveres de la morgue del Hospital Obrero de Oruro. Ante lo cual, las autoridades revelaron que los cuerpos fueron enterrados en una fosa común.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos