Huarachi sobre las denuncias: No me voy a escapar, voy a asumir mi defensa

En tal sentido, el líder de la COB añadió que se encuentra “amparado” por “convenios internacionales”.
jueves, 27 de agosto de 2020 · 12:29

Página Siete Digital

Ante las denuncias presentadas contra el secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, el titular de la COB anunció que “no se va a escapar” y que asumirá su defensa.

Del mismo modo, el líder del ente matriz de los trabajadores aseguró que no cometió ningún delito, en respuesta a las acusaciones de que ayudó a organizar los bloqueos de caminos que derivaron en la muerte de al menos 40 personas debido a la falta de oxígeno.

“Huarachi no se va a escapar; Huarachi va a asumir su defensa. Por otro lado, si tengo que ir a la cárcel por la patria, lo voy a hacer. Nosotros no hemos cometido ningún delito, nuestras instancias son estrictamente orgánicas; nosotros vamos a responder al pueblo, nuestra lucha es por el pueblo”, manifestó el secretario obrero.

Añadió que se encuentra “amparado” por “convenios internacionales”. “Tenemos derechos y estamos amparados por convenios internacionales. Estamos trabajando, no nos hemos escapado y vamos a seguir trabajando. Vamos a dar la cara por el pueblo”, apuntó Huarachi.

El líder de la COB se encuentra denunciado por ser considerado uno de los impulsadores de las protestas en rechazo de las elecciones generales previstas para el 18 de octubre de 2020.

Varios movimientos sociales afines al MAS y la organización obrera protestaron en rechazo a la nueva fecha de los comicios con bloqueos que impidieron el ingreso de alimentos e insumos en salud como oxígeno medicinal.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

3
67