Kay, el puma encontrado en Achumani fue liberado en el parque de Cotapata

El felino silvestre fue hallado en la cocina de un negocio de comida en Achumani el pasado 3 de julio. Estuvo 53 días en el zoológico municipal Vesty Pakos.
viernes, 28 de agosto de 2020 · 14:38

Página Siete Digital

 

Kay, el puma que fue encontrado en una vivienda en Achumani el 3 de julio, fue liberado este viernes en el Parque nacional y área natural de manejo integrado Cotapata. El animal silvestre estuvo 53 días bajo cuidado de veterinarios y biólogos en el zoológico municipal Vesty Pakos.

“El puma ha estado 53 días en el Bioparque municipal Vesty Pakos en tratamiento con vitaminas y alimento. Hoy vamos a proceder a liberarlo, se ha llegado a tener un estándar de salud óptimo en el animal.  Se lo encontró con un peso de 30 kilogramos ahora lo estamos liberando con alrededor de 35 kilos, ganó masa muscular”, informó el director de Empresas, Entidades y Servicios Públicos, Martín Fabbri.

Entre la fauna que habita el Parque nacional de Cotapata figuran especies como el jucumari, el puma, el tigrecillo, el venado andino, el chancho de monte, entre otros, según el Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap).

Kay fue encontrado en la cocina de un negocio de comida, entre las calles 8 y 9 de Achumani, a unas cuadras de la calle 21 de Calacoto, en la zona Sur en la ciudad de La Paz. Grupos especializados de Bomberos llegaron hasta el lugar para llevarse al animal el viernes 3 de julio.

El asesor legal de la Dirección de Biodiversidad del Ministerio de Medio Ambiente, Rodrigo Herrera, señaló entonces que se presumía que el puma llegó hasta Achumani a través de las montañas aledañas al sector.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

116
94