Sigma consigue el registro sanitario para importar Avifavir

El fármaco desarrollado en Rusia y aprobado el 29 de mayo tiene la finalidad de combatir la Covid-19.
viernes, 28 de agosto de 2020 · 09:34

Página Siete Digital

La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología el Salud (Agemed) otorgó el registro sanitario a la empresa cochabambina Sigma para la fabricación del Avifavir, medicamento ruso para combatir el coronavirus. Sin embargo, el medicamento aún no podrá ser utilizado con esa finalidad.

El gerente de la asociación de la División Farma de Sigma, Gary González, confirmó la concesión del registro sanitario para la fabricación del fármaco, según Los Tiempos.

Después de casi un mes de trámites, la Agemed concedió la autorización para la importación y añadió que el primer lote del medicamento llegará al país a fines de septiembre.

El objetivo del laboratorio Sigma es no sólo importar el medicamento ruso, sino producirlo para su posterior exportación a otros países en América Latina.

El fármaco denominado Avifavir fue desarrollado en Rusia y aprobado el 29 de mayo; tiene la finalidad de combatir el coronavirus en un intervalo de cuatro a 10 días.

El medicamento fue probado en más de 30.000 pacientes con la enfermedad, de al menos 51 regiones del país euroasiático, hasta obtener resultados positivos y un porcentaje bajo de efectos secundarios (casi el 17,5%).

El Avifavir fue presentado en un foro en Guatemala, al que asistieron países como Chile, Colombia, Bolivia, Uruguay, Nicaragua, Honduras, entre otros.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

9
1