Sin tregua: incendio en Tarija ya consumió 40 hectáreas

El avance del fuego fue reportado el jueves. En la tarde no se pudo detener su avance a causa del viento.
viernes, 28 de agosto de 2020 · 10:25

Página Siete Digital 

El incendio que fue reportado este jueves al mediodía en la comunidad de Pajchani, en Tarija, en horas de la tarde no pudo ser controlado y consumió al menos 40 hectáreas de pastizales. Bomberos y voluntarios dejaron el área anoche para retomar las labores esta madrugada.

“Si bien se lo tenía controlado en la tarde, con el viento se volvía a prender”, señaló el jefe de la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR) de Cercado, Boris Fernández, a El País de Tarija.

El responsable de Relaciones Públicas del Comando de la Policía, José Yañíquez informó al medio que al menos quince oficiales para evitar que el fuego se descontrole durante la noche.

“Se quedó un grupo para hacer control durante toda la noche, para evitar riesgos para las casas. Si bien no hay viviendas tan cerca, igual es un peligro porque hay puntos que al ser inaccesibles no pudieron ser controlados, esto por las características de la zona”, indicó.

Por otra parte, Fernández expresó su preocupación, pues durante las tareas no se puede mantener un protocolo estricto de bioseguridad.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos