Amdeco, colegios cristianos y padres anuncian medidas contra cierre del año escolar

Observan que el Gobierno no acordó la clausura de la gestión académica.
lunes, 3 de agosto de 2020 · 13:10

Página Siete Digital 

La Asociación de Municipios de Cochabamba (Amdeco), el Consejo Nacional de Educación Cristiana (Conec) y la junta de padres de familia de Unidades Educativas Fiscales y de Convenio de La Paz anunciaron este lunes que tomarán medidas respecto a la clausura del año escolar debido a que la determinación asumida por el Gobierno no fue consensuada con los sectores involucrados.

“Muchos papás no han tomado para bien (la clausura del año escolar). Muchos papás han hecho un esfuerzo para comparar un celular, se han privado de llevar un pan a la casa. Este Gobierno, como ha fracasado el decreto supremo sobre la educación virtual, ha decidido clausurar el año escolar”, indicó el presidente de la junta de padres de familia de unidades educativas fiscales y de convenio, César Mamani, al momento de anunciar que emplearán estrategias de protesta.

Mamani manifestó que en su momento llevaron propuestas a las reuniones con el Ministerio de Educación que no se tomaron en cuenta y que desde el inicio de la pandemia “han jugado con la educación” de sus hijos.   

Por su parte, el Conec manifestó su total desacuerdo con la medida y exhortó al Gobierno transitorio a obrar con responsabilidad debido a que las autoridades han hecho “comunicados públicos de enormes consecuencias, sin una normativa legal que los respalde”.

“Invitamos a nuestras autoridades a buscarle con humildad, gobernando con justicia, aplicando la ley con firmeza para la paz y el bien de quienes buscamos el Estado de derecho y no cediendo a las presiones callejeras de minorías que desprecian la vida y la verdad”, sostiene el comunicado de Conec quien animó a las unidades educativas que la integran a llegar a acuerdos con los padres y profesores para ofrecer clases de nivelación.

Por su parte, el presidente de Amdeco, Héctor Arce, anunció que presentará una acción popular para que se respete las normas que garantizan la educación a nivel nacional.

“No hemos visto un decreto supremo o una resolución ministerial que deberían ser los instrumentos por los que suspenden la educación. Lo han hecho de manera verbal, de manera arbitraria y abusiva. Creo que esto es un atropello más que los bolivianos no estaos en condiciones de aceptar”, aseveró Arce.

 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

2
8