Denuncian que bloqueos en Confital impiden ingreso de tanques de oxígeno a Oruro

Un camión con el insumo médico se encuentra varado por los "bloqueos políticos", declaró el viceministro Julio Linares.
lunes, 3 de agosto de 2020 · 13:33

Página Siete Digital

El viceministro de Transporte, Julio Linares, denunció este lunes que existen bloqueos en la zona de Confital, en el departamento de Oruro, que impiden el paso de tanques de oxígeno.

Dijo que el motorizado que transporta los tanques iba con dirección a Oruro, pero se encuentra detenido debido a “bloqueos políticos” en la zona.

Argumentó que es peligroso que los cilindros transportados sufran algún daño debido a que el elemento es “volátil” y puede afectar a la gente alrededor.

“Tenemos una cisterna que está varada en Confital que tiene destino a Oruro, que está parada desde anoche por los bloqueos que han surgido en la madrugada. Lo que más preocupa es que el oxígeno es volátil y cualquier daño que se pueda hacer puede afectar a la gente alrededor”, denunció Linares a radio Panamericana.

Agregó que los cilindros deben llegar a destino en un plazo máximo de 36 horas,  para abastecer a los centros médicos de Oruro que atienden a pacientes con coronavirus.

Este lunes comenzaron los bloqueos en rechazo a la nueva fecha de las elecciones, determinados por el Pacto de Unidad.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

2
32