El Cementerio General queda rebasado por la alta demanda de entierros

El panorama en puertas del camposanto es desolador, entre gritos de dolor los dolientes observan cómo solo diez familiares pueden ingresar con los féretros.
lunes, 3 de agosto de 2020 · 14:52

Página Siete Digital

Los dolientes que llegaron hasta el Cementerio General para enterrar los cuerpos de sus seres queridos informaron que el camposanto quedó rebasado en su capacidad.

Cada día se permite el entierro en 25 nichos y se realizan ocho cremaciones. Ante esta situación de emergencia sanitaria, se informó que hacen los sepelios en fosas comunes, situación que todavía no fue comunicada por las autoridades, según un reporte de ATB.

El panorama en puertas del Cementerio General es desolador, debido a las restricciones del ingreso de sólo 10 familiares por difunto. Entre gritos de los dolientes el personal del camposanto ingresaba los ataúdes que en muchos casos son de cartón porque demanda hace casi imposible conseguir féretros en la ciudad de La Paz.

La Fuerza Especial del Lucha Contra el Crimen (Felcc) reportó que La Paz y El Alto se convirtieron en las ciudades en las que más levantamientos de cadáveres se realizan.

Sólo en 72 horas, entre el viernes y el domingo, la Felcc hizo el levantamiento de 191 cadáveres en todo el país.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

1
8