Revilla dice que tasa de recuperados es el acumulado de hasta 4 semanas

Sólo el domingo, La Paz registró 220 contagios de coronavirus, pero el número de recuperados de la enfermedad llegó a los 847.
lunes, 31 de agosto de 2020 · 10:18

Página Siete Digital

Para el alcalde de La Paz, Luis Revilla, la tasa de recuperados que se registra en el departamento es la sumatoria de resultados acumulados de hasta cuatro semanas, y que hubo problemas para el registro de las personas que se recuperaron del virus.

La noche del domingo, el departamento reportó 220 nuevos casos de coronavirus y 847 recuperados de la enfermedad.

“Hemos tenido en semanas anteriores problemas con el registro de personas recuperadas, porque de los cerca de 15.000 casos en el municipio de La Paz, ya una gran parte de ellos son personas recuperadas porque venimos con esa cifra acumulada casi durante las últimas tres a cuatro semanas”, dijo el burgomaestre a Red Uno.

La autoridad edil dijo que esos problemas fueron resueltos. “Entiendo que ese problema se ha podido resolver y se va a ir reflejando también en el curso de los datos de los siguientes días con un mayor número de recuperados que de los casos activos como se estaba registrando anteriormente”, manifestó.

Revilla sostuvo que la carga viral disminuye con relación a semanas anteriores, pero que eso no debe “llamar a la tranquilidad”, ya que los contagios continúan.

“Esto quiere decir que la carga viral se ha reducido y ya no tenemos una gran cantidad de enfermos graves, pero siguen creciendo los casos de síntomas moderados y leves; lo cual no debe llamarnos a la tranquilidad”, sostuvo el Alcalde de La Paz.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

94
95