30 trabajadores de Trebol tienen Covid-19 y denuncian falta de atención de la CNS

Los operadores de aseo urbano dicen que las autoridades municipales, departamentales y nacionales se olvidaron de su sector y de la vulnerabilidad en la que se encuentran durante la pandemia.
martes, 4 de agosto de 2020 · 13:30

Página Siete Digital

La representante del Sindicato de la empresa de aseo urbano en El Alto Trebol, María Zegarra, informó este martes que 30 trabajadores dieron positivo al Covid-19 y denunciaron que tienen múltiples quejas por la falta de atención al sector en la Caja Nacional de Salud (CNS).

“Muchos de los trabajadores han hecho sus denuncias correspondientes al sindicato de trabajadores, en el sentido de que no hay atención en la Caja Nacional de Salud, tenemos personal que está contagiado con el Covid-19. (…) Según el informe que tenemos son 30 trabajadores que están contagiados y no sabemos si hay otros”, dijo Zegarra en un reporte de RTP.

La representante del sindicato señalo que el 31 de julio presentaron una queja escrita a la administradora de regional de la CNS, Sabrina Gutiérrez, en la que exigen la atención pronta y oportuna para los trabajadores de este sector.

“En reiteradas oportunidades nuestros trabajadores de aseo urbano que se han apersonado a sus distintas filiales para recibir la atención médica oportuna y eficiente como asegurados y no han podido acceder a la misma tomando en cuenta que como trabajadores en este rubro por las funciones que desempeñamos con la recolección de residuos sólidos comunes y patógenos generales en las calles, espacios públicos y hasta centros de salud de la urbe alteña nos encontramos más expuestos que el resto de los ciudadanos a este virus”, indica la carta.

Los trabajadores señalan que la empresa tuvo que convocar a médicos particulares para que evalúen la salud de los trabajadores, pese a que cuentan con el seguro de salud. Indican que por el trabajo que realizan la indumentaria de bioseguridad dotada no resiste mucho tiempo. “La empresa cumple con el tema de bioseguridad, pero cómo trabajamos con basura, el implementó de bioseguridad no dura”, dijo Zegarra.

Los trabajadores de la empresa de aseo urbano dicen que las autoridades municipales, departamentales y nacionales se olvidaron de este sector y de la vulnerabilidad en la que se encuentran durante esta pandemia.

El sindicato de Trebol recordó que los trabajadores de aseo urbano no frenaron su trabajo en ningún momento de la emergencia sanitaria y que tuvieron que redoblar esfuerzos limpiar la urbe luego del bloqueo en la zona de Villa Ingenio.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play