Cierran el mercado de Irpavi por 25 casos asintomáticos de Covid-19

El centro de abasto permanecerá cerrado hasta la siguiente semana. Las personas que dieron positivo están aisladas y cumplen tratamiento.
martes, 4 de agosto de 2020 · 10:20

Página Siete Digital

Un rastrillaje practicado a las comerciantes del mercado de Irpavi, ubicado en la zona Sur de La Paz, detectó 25 casos asintomáticos de coronavirus, informó este martes la directora de Mercados y Comercio en Vías Públicas de la Alcaldía paceña, Paola Valdenassi.

"Ellas han asumido este cierre (del mercado Irpavi) y poder realizarse las pruebas respectivas y, sorprendentemente, hemos tenido 25 personas positivas, todas son asintomáticas, y eso preocupa", declaró la funcionaria.

Valdenassi apuntó que todas las personas que dieron positivo fueron aisladas y cumplen todos los protocolos saniatarios.

A la luz de los resultados de las pruebas, los dirigentes del mercado decidieron ampliar el cierre preventivo hasta la siguiente semana.

Asimismo, la funcionaria declaró que los mercados Sopocachi, Los Pinos y Achumani serán cerrados de manera preventiva esta semana.

La directora de Mercados sostuvo que se realizarán tareas de limpieza y fumigado en los ambientes de esos centros de abasto, mientras se aplican test de Covid-19 a las vendedoras.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

4
2