Denuncian que el Sedes no registra casos de Covid-19 de Desaguadero

El Alcalde informó que contrataron a profesionales en salud para que apoyen en la atención de pacientes.
martes, 4 de agosto de 2020 · 10:38

Página Siete Digital

El alcalde de Desaguadero, Wilfredo Acarapi, informó este martes que el Servicio Departamental de Salud (Sedes) no toma en cuenta los casos positivos de coronavirus que se registran en esa región, lo que causa preocupación.

“Tenemos ocho casos positivos”, señaló el burgomaestre, quien aclaró que "la detección de tres casos fue por prueba molecular y cinco por rápida, además qué hay cuatro fallecidos que son sospechosos de Covid-19”, según radio Fides.

La autoridad añadió que “cuando reportamos (los casos) al Sedes, ese informe no nos hace valer”.

Se confirmó que este municipio tuvo que contratar a tres profesionales en salud para apoyar la labor de los médicos de esa región, pero ahora ese personal está contagiado, lo que se constató a través de pruebas rápidas.

“El municipio contrató a profesionales y una brigada para el rastrillaje. En el centro de salud tenemos tres médicos que por su cuenta salieron con el seguro a La Paz, pero aún están esperando una semana para su prueba”, dijo Acarapi.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

44
50