El Cementerio General habilita entierros en el suelo

El servicio tendrá un costo de Bs 400. En julio se realizaron más de 2.000 entierros en el camposanto, lo que representa un incremento del 500% en comparación con otros años.
martes, 4 de agosto de 2020 · 11:55

Página Siete Digital 

El Cementerio General de La Paz habilitó los "entierros en suelo" para bajar los costos del servicio a 400 bolivianos. No obstante, se seguirá prestando los servicios de sepelios en nichos y cremaciones.   

“Hemos trabajado en el entierro en suelo que se habilitó desde el 1 agosto, este servicio estará para la población a un costo más bajo, quiere decir alrededor de los 400 bolivianos, también estarán vigentes nuestras cremaciones que continúan con la subvención del Gobierno Municipal, de 697 bolivianos”, detalló este martes el director de Empresas, Entidades y Servicios Públicos, Martín Fabbri.

En tanto, continuarán los entierros en nichos en el camposanto, cuyo costo alcanza hasta los 1.000 bolivianos y las cremaciones; esos son los tres servicios que se realizarán durante todo agosto.

Sobre los entierros en suelo, Fabbri anunció que se llevarán a cabo en otros espacios que deber ser aprobados por el alcalde Luis Revilla y el Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (Coed).

Este procedimiento consiste en sepultar el ataúd de forma individual bajo tierra para poner el nicho sobre ese espacio, como se hace en otras necrópolis de la ciudad.

En julio se realizaron más de 2.000 entierros en el Cementerio General de La Paz, lo que representa un incremento del 500% respecto al promedio de servicios prestados por el camposanto en años anteriores. El aumento se debe a la pandemia por el coronavirus. Hace 50 años que no se daba un caso similar.

“El promedio diario que se realizaba en el municipio de La Paz era de 12 y ahora estamos con un promedio de alrededor de 75, esto quiere decir que son siete veces más el trabajo que se realiza en el Cementerio General diariamente”, añadió Fabbri.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

2
2