Fuego en el Parque Nacional Tunari consume 1.700 hectáreas

Al menos 1.500 hectáreas de bosque se quemaron durante el pasado fin de semana. Grupos voluntarios ayudaron a controlar los incendios en el área protegida.
martes, 4 de agosto de 2020 · 08:30

Página Siete Digital

El fuego en el Parque Nacional Tunari, en Cochabamba, consumió unas 1.700 hectáreas de bosque debido a los incendios que se extienden en la región desde hace cuatro meses.

“Seguimos trabajando en el enfriamiento, hemos controlado el incendio que comenzó el pasado viernes. No sabemos cómo se originó aún, pero el área afectada está en la jurisdicción de Colomi y Sacaba. El 90% de lo que se quemó son pastizales y el 10% son bosques de pinos, kewiñas y eucaliptos”, dijo el director del parque, Alberto Terrazas, según Los Tiempos.

El fin de semana se advirtió un incremento en la superficie afectada del parque que se encuentra en el municipio de Sacaba, pues un incendio en al menos dos puntos del área protegida representaron la pérdida de al menos 1.500 hectáreas, según fuentes oficiales.

Personal del Grupo Voluntario de Salvamento Bolivia-SAR y otros grupos de rescate, intervinieron para controlar el fuego en la zona.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

1
3