Gobierno afirma que en Oruro están en riesgo 40 pacientes con Covid-19

El Ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, sostuvo que todas las muertes que se produzcan durante estas medidas de presión serán responsabilidad del MAS.
martes, 4 de agosto de 2020 · 15:08

Página Siete Digital 

El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, señaló este martes que decenas de pacientes con coronavirus están en riesgo de perder la vida por falta de oxígeno e informó que en Oruro existen 40 personas que necesitan de este insumo médico y no pudieron recibirlo por los bloqueos en las carreteras organizados por grupos afines al Movimiento Al Socialismo (MAS).

“Denunciamos que grupos politizados afines al MAS, pagados, como denunció el ministro de Gobierno (Arturo Murillo), siguen causando daño irreparable a la salud y a la economía del país. Estos impidieron el paso de ambulancias, medicamentos, equipamientos e insumos médicos, además de cisternas con oxígeno para el suministro urgente a los hospitales, para la atención inmediata de los pacientes graves por Covid-19. Ese es el MAS sin máscara”, afirmó la autoridad en una conferencia de prensa.

Informó que por esas medidas de presión dos pacientes con coronavirus perdieron la vida en las últimas horas, aunque no dio detalles de en qué departamento u hospital ocurrió ello.

“Hoy decenas de vidas penden de hilo debido a la indolencia del MAS y ante semejante atentado a la vida el Ministro de Defensa ha ordenado el establecimiento de un puente aéreo que permita el traslado de oxígeno a diversas regiones del país”, remarcó.

Asimismo, Núñez denunció que quienes protagonizan los bloqueos son grupos politizados afines al anterior Gobierno que causan daños a la salud y la economía, y los calificó como inhumanos porque también exponen a la gente a contagios masivos.

“Para combatir (a la pandemia) necesitamos el apoyo de los bolivianos, queda claro que a los masistas no les interesa la salud del pueblo. Desde el gobierno exhortamos al MAS, a su candidato, a sus dirigentes a tener un poco de humanidad y detener esas acciones que atentan contra la vida de los bolivianos”, expresó.

“Todas las muertes como consecuencia de esta actitud política e intransigente serán de entera responsabilidad de los líderes del MAS”, agregó.

Sobre el tema de las elecciones, una de las causas para las movilizaciones, indicó que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) es un poder independiente, que definió la postergación de la fecha de elecciones y esto se tiene que acatar.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

1
8