Hay 14 ancianos con Covid-19 en el hogar San Ramón y 5 murieron con síntomas

Todos los casos sospechosos y confirmados están aislados. Se inició una campaña para donar dinero, insumos de bioseguridad y medicamentos.
martes, 4 de agosto de 2020 · 10:29

Alejandra Pau / Página Siete Digital

Hasta el momento se confirmó que 14 ancianos dieron positivo a la Covid-19 en el hogar San Ramón. Durante la anterior semana fallecieron otros cinco con síntomas de coronavirus y que tenían enfermedades de base, informó este martes la madre Irma.

“Son unos 14 casos que ya fueron confirmados (…). Han fallecido como cinco ancianitos que tenían síntomas desde el 30 de julio, a pesar de estar con tratamiento y oxígeno. Más que todo tenían enfermedades de base como hipertensión y diabetes”, sostuvo la religiosa.

De momento, se practicaron pruebas de Covid-19 a 150 habitantes del hogar y todavía falta que se realicen a otras 70 personas, incluido el personal, debido a que se reportaron ocho casos de al menos 30 que conforman el plantel.

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz está a cargo de la toma de muestras y envió médicos para atender a los ancianos. Se espera que en las próximas horas se entreguen los resultados de más pruebas.

Tanto diagnosticados como sospechosos están aislados y recibiendo el tratamiento correspondiente, detalló la madre Irma. A pesar de que las religiosas pensaron en hospitalizar a algunos ancianos, les manifestaron que no hay cupo en ningún hospital.

La mañana de este martes, la subalcaldía de la zona Sur realizó la desinfección de todos los ambientes del hogar San Ramón para evitar la propagación del coronavirus en los residentes del asilo, quienes representan uno de los grupos de la población más vulnerables al virus.

Ante la emergencia, se organizó una campaña de donación de dinero, medicamentos e insumos de seguridad para ayudar a los habitantes del hogar San Ramón.

Mateo Castro, encargado de la campaña "Ayudemos a los ancianitos del asilo San Ramón", pide ayuda a la población con donaciones a la cuenta de BNB 1500274561.

Se necesitan aspirinetas, azitromicina 500 mg, omeprazol 20 mg, ibuprofeno de 400 mg, paracetamol 500 mg, claritromicina 500 mg, dexametasona 8 mg en ampollas, antihipertensivos, multivitaminas y vitaminas C, D, zinc y omega 3.

También se precisa barbijos, trajes de bioseguridad, guantes, botas, gorras desechables, alcohol, alcohol en gel, lavandina, detergentes y jaboncillos.

Para cualquier información se puede llamar a las líneas 2710110 y 71727933.

 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play