Revilla informa que no habrá rastrillaje porque no lograron comprar los medicamentos

El Colegio Médico Departamental de La Paz informó que se sigue a la espera de las 200 mil pruebas rápidas para garantizar la detección de casos casa por casa.
martes, 4 de agosto de 2020 · 14:43

Página Siete Digital

El Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) La Paz, determinó este martes llevar adelante la cuarentena rígida a partir del 16 al 23 de agosto, debido a que no se logró adquirir medicamentos para coronavirus, informó el alcalde Luis Revilla.

“Hemos asegurado ya que para el día 16 de agosto vamos a contar con todo el lote de medicamentos necesarios y, por lo tanto, la cuarentena que se va a desarrollar en la ciudad de La Paz va a ser a partir del día 16 de agosto hasta el día 23 de agosto, por una semana", señaló el Alcalde.

De acuerdo a Revilla, se movió la fecha de la cuarentena rígida -inicialmente planteada para el 6 de agosto- debido a que aún no se contaba con los medicamentos para proceder con el rastrillaje, en el que además de pruebas rápidas para detectar posibles contagiados con coronavirus, se entregarán kits con medicinas para tratar y combatir la enfermedad en los hogares paceños.

“Necesitamos que la gente se quede en sus casas para que podamos hacer este rastrillaje, podamos identificar a las personas que estén enfermas y podamos eventualmente entregar medicamentos a las familias que así lo necesiten”, dijo la autoridad paceña.

En ese marco, el Alcalde explicó que la adquisición de medicamentos ha sido difícil, por lo que no se pudo hacer antes el rastrillaje.  “Quiero informarles que hemos estado trabajando en el operativo del rastrillaje y lamentablemente hemos chocado con la dificultad de provisión de medicamentos a pesar de los esfuerzos que venimos haciendo desde varias semanas”, explicó el burgomaestre a tiempo de ratificar que el rastrillaje se realizará desde el 16 de agosto sólo en el municipio, toda vez que los medicamentos comprados ya estarán en La Paz.

Por su parte, el presidente del Colegio Médico Departamental de La Paz, Luis Larrea, antes de la oficialización del COEM, informó que el rastrillaje de este fin de semana no está garantizado debido a la falta de pruebas de Covid-19, y según dijo, por las protestas en diferentes puntos de la región. 

“No se cuenta con todas las pruebas, no tenemos todos los insumos para realizar el rastrillaje, además en este momento hay amenazas de parte de algunos sectores que se encuentran en protestas y debemos cuidar la integridad de profesionales en salud, policías y personal del ejercito que conforman las brigadas”, señaló Larrea.

El representante indicó que están a la espera de la llegada de 200.000 pruebas rápidas para garantizar la continuidad de los rastrillajes.

Hasta este 3 de agosto, el departamento paceño registró 17.699 casos de Covid-19, de esta cifra, 12.163 de los contagios se concentra en el municipio de La Paz, 4.711 en El Alto y 825 en las provincias.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

9
3