Sedes prevé pico de contagios en La Paz entre agosto y septiembre

El departamento se encuentra en la fase 4 de contagios de coronavirus y el municipio paceño es el más afectado.
martes, 4 de agosto de 2020 · 07:50

Página Siete Digital

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz, Ramiro Narváez, anunció este martes que el pico de contagios de coronavirus en el departamento se registrará entre la última semana de agosto y la primera de septiembre.

“Las proyecciones establecen que la meseta (de contagios de coronavirus) se podría alcanzar a fin de agosto o septiembre. Así que tenemos que prepararnos para esta (subida de contagios) y es por eso que se ha establecido la estrategia de cuarentenas episódicas y rastrillaje masivo”, señaló Narváez a Unitel.

La Paz sumó la noche del lunes 876 nuevos casos de Covid-19 y en su totalidad el departamento acumula 17.699 enfermos confirmados, según reporte epidemiológico del Ministerio de Salud.

Narváez indicó que La Paz ya se encuentra en la fase de contagio comunitario. “El crecimiento sostenido de una fase 4 de pandemia en la ciudad de La Paz es la más afectada según las estadísticas”, apuntó.

Detalló, además, que para los operativos de rastrillaje se emplearán 1.200 brigadas: 600 para La Paz y 600 para El Alto; y una dotación de 40.000 kits de detección de casos.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

5
3