Bloqueo en la ruta Potosí-Sucre deja varado horno crematorio

El equipo de cremación debía llegar la tarde del martes a la capital, donde hay al menos 55 cadáveres almacenados en las morgues.
miércoles, 5 de agosto de 2020 · 10:25

ABI

El nuevo horno crematorio que será instalado en Sucre continúa varado desde el martes en la carretera hacia Potosí debido a los bloqueos instalados cerca del municipio de Betanzos, por organizaciones afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), que rechazan la postergación de las elecciones hasta octubre, en tanto esa urbe acumula 55 cadáveres entre sospechosos y positivos de coronavirus.

"Seguimos negociando, ya resolvimos el punto de bloqueo de Betanzos, pero hay uno más pasando Betanzos y ahí estamos negociando aún. El horno está a menos de 59 kilómetros de Sucre", informó el gerente de la Compañía Eléctrica de Sucre Sociedad Anónima (Cessa), Oscar Sandi.

Explicó que las negociaciones se llevan a cabo en coordinación con la Defensoría del Pueblo de Potosí, con el propósito de abrir un "corredor solidario por la vida y la salud pública", para que pase el horno crematorio, además de insumos y medicinas hasta Sucre, respetando el bloqueo.

El horno tenía que haber llegado Sucre a las cuatro de la tarde del martes, para cremar los restos de las personas que murieron con coronavirus, cuyos cadáveres están acumulados y hasta ayer sumaban 55, entre sospechosos y positivos, que están en depósito en las morgues de los hospitales y en el anfiteatro.

Sandi informó que ya se encuentran en Sucre los técnicos de la fábrica para el armado y puesta en marcha del horno, que se espera esté funcionando en unos 10 días.

El horno crematorio, de fabricación argentina, fue comprado por Cessa en 650.000 bolivianos, como parte de la responsabilidad social empresarial.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

1
8