Cocaleros esperarán la determinación de la COB para radicalizar medidas

El dirigente Leonardo Loza dijo que acompañarán cualquier decisión del ente matriz de los trabajadores.
miércoles, 5 de agosto de 2020 · 23:09

Página Siete Digital / La Paz 

El dirigente de las seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, Leonardo Loza, lamentó que el diálogo entre el Tribunal Supremo Electoral y la Central Obrera Boliviana (COB) no haya prosperado y que espera las nuevas órdenes del ente de los trabajadores para analizar una radicalización de sus medidas.

Luego de que se rompieran las negociaciones entre el TSE y la COB, Loza dijo, “esto significa que nuestras medidas continúan y van a crecer en el país bajo la convocatoria de la Central Obrera Boliviana y el Pacto de Unidad, sujeta estas determinaciones nosotros vamos a continuar en nuestros puntos de bloqueo”, dijo Loza a la radio Kawsachun Coca.

Acotó: “Vamos a estar sujetos y atentos al nuevo pronunciamiento o nuevas determinaciones de nuestra Central Obrera Boliviana y como afiliados a ese glorioso ente matriz, los trabajadores vamos a acompañar esta decisión”.

 

El dirigente cochabambino estaba junto a los bloqueadores convocados por la COB y el Pacto de Unidad en el puente Ichilo de la carretera Cochabamba – Santa Cruz, uno de los puntos de bloqueo para el ingreso a la ciudad del Valle.

“Teníamos esperanza de que el diálogo iba a prosperar de alguna forma, lamentablemente por la verticalidad que existe en el órgano electoral que no pudo garantizar la seguridad de las elecciones ni siquiera para el 18 de octubre, nuestros representantes abandonaron, cuando no hay seriedad cualquier dialogo no prospera”, dijo Loza.

Sobre la postura que según el dirigente tuvo el Tribunal Supremo Electoral, dijo, “Lamento esa incapacidad, esa intransigencia, esa instrucción política que seguramente recibieron y por eso no prosperó el dialogo”.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

1
8

Otras Noticias