Disponen fumigar zonas paceñas de jueves a domingo

Ya no habrá rastrillaje masivo como estaba previsto. Se alista cuarentena total.
miércoles, 5 de agosto de 2020 · 00:04

Pamela Pomacahua / La Paz

 Desde el jueves 6 hasta el domingo 9 de agosto varias zonas paceñas serán fumigadas, tomando en cuenta que la Alcaldía dispuso una suspensión de actividades públicas y privadas para el viernes. El megarrastrillaje que estaba previsto para  estos cuatro días se postergará para aplicarlo  durante la cuarentena rígida que se realizará del 16 al 23 de agosto.

Por ejemplo, el subalcalde del macrodistrito Centro  Fernando Valencia  informó que ayer se  coordinó con la Empresa Pública Social de Agua y Seneamiento (Epsas) y la unidad de Bomberos para realizar el trabajo de fumigación en las calles.

“Vamos atender la solicitud de los vecinos, vamos a fumigar (algunos) centros de salud, laboratorios, donde las personas realizan filas. Les pedimos a los responsables pongan de su parte y cooperen para la fumigación de las áreas”, demandó.

La autoridad  dijo también que programaron trabajos con los vecinos de la zona Centro. “También programamos trabajos con los vecinos. Vamos a hacer una fumigación adyacente  a las funerarias en la zona de Miraflores y cerca del monumento a Busch (el domingo) a pedido  de los vecino”, indicó. 

El Comité de Operaciones de Emergencia Municipal de La Paz decidió la suspensión de las actividades laborales públicas y privadas para este viernes, lo  que permitirá sumar cuatro días.

 En un principio se había planificado que durante estos días se haga un rastrillaje y entrega de pruebas rápidas de Covid-19 y medicamentos, pero estos no llegaron, por lo que se determinó realizarlos en la cuarentena rígida que volverá desde el 16 de agosto hasta el 23.

“(Esta decisión es) para que pueda hacerse un puente largo, el jueves y domingo, para que también podamos aprovechar estos cuatro días y podamos reducir la velocidad de los contagios en la ciudad de La Paz. Pedimos tu comprensión, tu colaboración”, afirmó el al alcalde  Luis Revilla, a través de un video publicado en redes sociales.

Se prevé que en la cuarentena total se distribuyan 100 mil kits de medicamentos para el tratamiento preventivo de coronavirus. Asimismo, con la participación del Sedes se realizará un rastrillaje masivo.

 

 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

Más de
34